Raspberry Pi 4 tiene un problema serio con su puerto USB-C


Hace ya un par de semanas que nos llegó la Raspberry Pi 4, y ya se están reportando problemas serios con su puerto USB-C. El problema más común es que algunos cables y cargadores parecen no cargar la Raspberry Pi 4. El problema no es un defecto fortuito, sino más bien una falla de diseño. El puerto de carga del aparato tiene una resistencia conectada a dos pines del puerto USB en vez de una para cada uno. Esto causa que muchos cargadores "inteligentes" -o marcados electrónicamente- no envíen corriente a la Raspberry Pi 4.


Eben Upton, el co-creador de la Raspberry Pi, ha confirmado el problema al sitio TechRepublic:
Un cargador de tales características identificará incorrectamente la Raspberry Pi 4 como un accesorio de audio, y se negará a entregarle corriente.
Espero que esto se arregle en una revisión futura del diseño de la placa, pero por ahora los usuarios deberán tomar algún atajo de los que sugerimos. Es sorprendente que esto no apareciera en nuestro muy extenso programa de pruebas en terreno
Si compraste una Raspberry Pi 4, no existe una solución definitiva al problema. La sugerencia es usar cargadores oficiales de Raspberry Pi 4. En su defecto, los cargadores de teléfonos no tienen cables marcados electrónicamente, por lo que también pueden servir.

Via: TechRepublic

No hay comentarios