Microsoft avisa de que eliminará las cuentas de usuarios inactivos


Los de Redmond han actualizado la política y condiciones de uso asociadas a las cuentas Microsoft, y ha introducido un cambio muy importante que hay que tener muy en cuenta. Hasta ahora la compañía daba un margen de cinco años de inactividad antes de proceder al borrado de una cuenta Microsoft inactiva, pero con esta última actualización de las condiciones de uso ha reducido el plazo a solo dos años.

¿Qué considera exactamente Microsoft como una cuenta inactiva? Pues aquella que no registra un solo inicio de sesión en dos años, lo que significa que puedes interrumpir ese plazo con un simple registro ocasional. Hay que tener en cuenta que esto afecta a cuentas antiguas, incluidas las de «hotmail», así que si tienes alguna que no quieres perder, deberías hacer al menos un inicio de sesión antes de ese margen de dos años.

Microsoft también ha recordado que hay excepciones a esa regla general, es decir, que no están afectadas por el periodo de dos años de inactividad las cuentas que estén vinculadas a servicios con suscripciones de pago, y tampoco aquellas que puedan contener saldo o promociones, o que sean de uso familiar.

Via: Microsoft

No hay comentarios