La moto eléctrica Evoque 6061 recargará el 80% de su batería en 15 minutos


Evoque está desarrollando su segunda motocicleta eléctrica, la 6061, con mayores prestaciones y autonomía que la serie Urban. Se espera que esté disponible en China a finales de año y posteriormente en Estados Unidos y Europa. Evoke Motorcycles es un fabricante chino de motocicletas eléctricas conocido por la serie Urban a la que pertenecen la Urban S y la Urban Classic. La Evoke 6061 utilizará un nuevo motor eléctrico que todavía está en desarrollo y que ofrecerá una potencia y una velocidad superiores a las de su primer modelo.

La nueva motocicleta eléctrica ha sido diseñada para poder realizar con comodidad grandes recorridos, gracias a una posición de conducción relajada. Dispone de una potencia de 160 CV y una batería de 15,4 kWh de capacidad con carga rápida, capaz de ofrecer más de 300 kilómetros de autonomía. 



El motor eléctrico tiene una potencia de 120 kW que transmite un par motor de 272 Nm a la rueda trasera mediante una correa. Monta un neumático 200/55-17 en la rueda trasera y un 140/70-17 en la delantera.

La batería incorporará la segunda generación de módulos desarrollados por la propia compañía, incluido el software necesario para controlar con precisión la temperatura de las celdas durante la carga rápida, alcanzando un 80% de la capacidad en tan solo 15 minutos. Está empaquetada en seis módulos que se fijan permanentemente y forman parte de la estructura de la motocicleta.

La compañía planea tener los primeros prototipos de la motocicleta para las pruebas en carretera en junio, que servirán para afinar los componentes y poder ponerla en el mercado a finales de este año.

Evoke no ha confirmado el precio final al que se venderá la motocicleta, ya que todavía no se ha completado el desarrollo de todos los componentes.

Via: Evoque


No hay comentarios