Pininfarina Battista, posiblemente el coche eléctrico más potente del mundo



En el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante italiano Pininfarina presentó el superdeportivo Battista. Este bólido puede llegar a los 100 km/h en menos de dos segundos y a los 300 km/h en menos de 12 segundos. La velocidad máxima que podrá desarrollar este coche eléctrico de calle es de 350 km/h y como pueden imaginar, su precio no es apto para todos: más de 2 millones de euros.


El Battista dispone de una batería de 120kWh con una autonomía de 450 km, con un sistema de carga rápida de solo 40 minutos para el 80% de su capacidad. La potencia anunciada es ligeramente superior a los 1.900 CV.


El modelo utiliza cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, así puede crear una potencia de salida total de 1.400kW, el equivalente a esos 1.900 caballos de fuerza. 


El chasis está fabricado con fibra de carbono, y en su interior el salpicadero puede ser personalizado por el cliente a su gusto.


Su equipo de frenos está compuesto por discos de freno carbocerámicos de 390 milímetros delante y detrás, junto a pinzas de seis pistones, a los que también apoya el alerón trasero activo, que tiene función de aerofrenoPor otra parte, los neumáticos Pirelli P Zero fabricados a medida y montados sobre llantas de 21 pulgadas son de diseño exclusivo.

La compañía ha explicado que únicamente se fabricarán 150 unidades para el mercado y hasta 2020 no se empezarán a realizar las entregas.

No hay comentarios