Pininfarina Battista, posiblemente el coche eléctrico más potente del mundo
El Battista dispone de una batería de 120kWh con una autonomía de 450 km, con un sistema de carga rápida de solo 40 minutos para el 80% de su capacidad. La potencia anunciada es ligeramente superior a los 1.900 CV.
El modelo utiliza cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, así puede crear una potencia de salida total de 1.400kW, el equivalente a esos 1.900 caballos de fuerza.
El chasis está fabricado con fibra de carbono, y en su interior el salpicadero puede ser personalizado por el cliente a su gusto.
Su equipo de frenos está compuesto por discos de freno carbocerámicos de 390 milímetros delante y detrás, junto a pinzas de seis pistones, a los que también apoya el alerón trasero activo, que tiene función de aerofreno. Por otra parte, los neumáticos Pirelli P Zero fabricados a medida y montados sobre llantas de 21 pulgadas son de diseño exclusivo.
La compañía ha explicado que únicamente se fabricarán 150 unidades para el mercado y hasta 2020 no se empezarán a realizar las entregas.
No hay comentarios