Una copia del juego Super Mario Bros, establece un precio récord de 100.150 dólares



Una copia sin abrir de Super Mario Bros, el clásico videojuego lanzado por Nintendo en 1985, ha establecido un récord mundial ya que se vendió el pasado 6 de febrero por 100.150 dólares. El precio tan alto que ha alcanzado este cartucho de Super Mario Bros es por ser una copia sellada y en perfecto estado de conservación, además de tratarse de una pieza muy rara.

Nintendo debido a la popularidad de Super Mario Bros, puso a la venta entre 1985 y 1994 hasta 11 ediciones del juego, todas con alguna que otra modificación en el diseño de la caja. La copia en cuestión es una edición con una caja de prueba que solo se puso a la venta en Nueva York y Los Ángeles.

El grupo de coleccionistas que unió fuerzas el 6 de febrero para comprar el juego, incluye a Jim Halperin, fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas, Zac Gieg, propietario de la tienda Just Press Play y Rich Lecce, comerciante de monedas y coleccionista de videojuegos.

Heritage Auctions es la mayor casa de subastas de arte y objetos coleccionables fundada en los Estados Unidos, y el subastador de artículos coleccionables más grande del mundo. Heritage mantiene oficinas en Nueva York, Dallas, Beverly Hills, San Francisco, Chicago, Palm Beach, Londres, París, Ginebra, Amsterdam y Hong Kong.

Fuente: Heritage Auctions

No hay comentarios