Tesla recortará un 7% la plantilla de la compañía



El fabricante americano de coches eléctricos Tesla, tuvo que anunciar por correo electrónico a sus empleados que recortará un 7% la plantilla de la compañía y que tan solo se quedará con los empleados "más cruciales", con el objetivo de reducir costes y conseguir más rentabilidad.

Elon Musk destacó que un mayor volumen de ventas y mejoras en el proceso de fabricación son "cruciales" para que la marca logre las economías de escala requeridas para producir modelos de autonomía media. Musk reconoció que el precio del Model 3, 38.574 euros es aún "alto" y que deberá situarse en torno a los 30.682 euros. "No hay otra manera", subrayó.


La necesidad de fabricar vehículos a menor precio se volverá aún más urgente a partir del 1 de julio, cuando los créditos fiscales vigentes en Estados Unidos se reduzcan a la mitad", advirtió Musk. El directivo agradeció el compromiso y el esfuerzo de los trabajadores que abandonarán la empresa y animó a todos los que se quedan a afrontar los desafíos que Tesla tiene por delante.

Tesla ya recortó su plantilla en 3.379 trabajadores en junio del año pasado, lo que supuso, por aquel entonces, el 9% de su fuerza laboral.

No hay comentarios