Volkswagen pone fecha final a sus vehículos de combustión interna



El camino hacia los vehículos eléctricos avanza día tras día. La compañía alemana Volkswagen ya ha puesto fecha final a sus vehículos de combustión interna: será en 2026. Después de terminar con ella, la marca no fabricará más vehículos que utilicen diésel o gasolina y se centrará en los eléctricos. Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen dijo lo siguiente: 
Nuestros compañeros están trabajando en el último sistema operativo para vehículos que emiten CO2. Estamos reduciendo gradualmente los motores de combustión al mínimo
Volkswagen que seguirá dando soporte a los motores de combustión interna y seguirá trabajando en reparaciones de vehículos, ha sido la compañía que más claro ha hablado hasta ahora, sobre la transición a los vehículos eléctricos. 


A los vehículos eléctricos todavía les queda bastante camino por recorrer. Las baterías tardan en cargar algo más de 40 minutos, la autonomía no es demasiado elevada y la infraestructura está poco desarrollada. Además, su fabricación es más cara y su precio también. De hecho, a día de hoy, el Tesla más económico cuesta más de 50.000 euros.

La firma alemana planea crear casi 30 coches eléctricos de diferentes modelos para 2022 y ya tiene en marcha el Porsche Taycan, que cargará hasta un 80% de su batería en solo 15 minutos.

No hay comentarios