Veitis eV-Twin, una exclusiva moto eléctrica construida en Gran Bretaña



La Veitis eV-Twin es una motocicleta totalmente eléctrica construida en Gran Bretaña, con componentes exclusivamente británicos y con los estándares más altos. La Veitis eV-Twin tiene como objetivo ofrecer una experiencia de conducción sin igual, con facilidad de uso y cero emisiones. Esta motocicleta estará homologada como moto 125, aunque su precio será de una moto de lujo.


La historia de la marca surge cuando Steve Smith, creador de la Veitis eV-Twin, tenía que moverse con una BSA Bantman de puerto en puerto. Cargarla era un suplicio, por lo que decidió montar un motor eléctrico barato en el chasis de otra BSA Bantman. La idea resulto todo un éxito, por lo que Steve decidió dar un paso más con su idea y convertirla en negocio con la marca Veitis.

La Veitis eV-Twin 2019 dispone de un chasis creado en colaboración con la empresa Metal Malarkey. Las suspensiones están firmadas por K-Tech mientras que la instrumentación es de Motogadget. El motor desarrolla 11 kW de potencia (14,75 cv), por lo que está homologado como una moto 125 y se podría llevar con el carnet A1 o, en España, también con el carnet de coche. Con un peso de 165 kg, prometen una autonomía de unos 160 km, una velocidad máxima de 112 km/h y una carga completa de las baterías en 3 horas y 45 minutos.

Una moto tan exclusiva, se traduce en un precio bastante elevado que rondará los 44.000 euros.

Via: Veitis

No hay comentarios