La Suzuki Hayabusa desaparecerá del catálogo de la marca japonesa



La popular vida de la Suzuki GSX-R1300 Hayabusa se ha terminado. Una de las últimas sport-turismo de altos vuelos ha llegado a su fin con la imposibilidad de ajustar su mecánica actual a las normativas de emisión de todo el mundo. En Hamamatsu han decidido cerrar definitivamente las líneas de producción de la Hayabusa a partir del próximo 31 de diciembre y poner, al menos de momento, punto y final a uno de los iconos entre las motos deportivas de calle.


La GSX-R 1300 Hayabusa fue toda una revolución dentro del mercado de las motos de altas prestaciones a finales de la década de los 90. Su potentísimo motor de cuatro cilindros y 173 cv ofrecía una caballería netamente superior a la de sus rivales de aquella época, cuando ya era capaz de ir más allá de los 300 km/h.

A partir de ahora las pocas unidades que queden por venderse serán las últimas de una estirpe que se remonta a 1999, la época dorada de las motos caza récords, cuyo único propósito era ser la moto de carretera más rápida sobre la faz de la tierra.

No hay comentarios