Android 9 llega al Xiaomi Mi A1 en versión beta



Xiaomi lanzó el Mi A1 bajo el programa Android One el año pasado en colaboración con Google con el objetivo de mantener la versión de Android actualizada durante los próximos dos años. En el evento, Xiaomi y Google prometieron actualizaciones regulares de parches de seguridad todos los meses junto con Android Oreo en 2017 para el Mi A1. 


La compañía ha proporcionado actualizaciones mensuales de parches de seguridad y ha luchado por cumplir la promesa de mantener el dispositivo actualizado, lanzando la actualización de Android Oreo 8.1 en junio de 2018. Durante el lanzamiento, la compañía también había prometido que el Mi A1 sería de los primeros dispositivos en recibir la actualización de Android Pie, pero algunos problemas han hecho que se retrase mas de lo esperado.


Ahora Xiaomi ha comenzado a implementar Android Pie 9 para los beta testers. La actualización llega con la compilación PKQ1.180917.001.V10.0.2.0.PDHMIFK y trae el parche de seguridad de diciembre al dispositivo. Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, la actualización también trae Radio FM al Mi A1 junto con características nativas de Android Pie 9, incluida la gestión inteligente de la batería, el brillo adaptativo y los nuevos gestos de navegación.

Se espera que la versión estable de la actualización de Android Pie 9 llegue a finales de este mes o en las primeras semanas de enero.

Via: fonearena

No hay comentarios