El Kia Soul EV 2019 tendrá una batería de 64 kWh y 204 CV



En el Salón del Automóvil de Los Ángeles acaba de presentarse la nueva generación del Kia Soul EV, la versión eléctrica del modelo. El nuevo Soul, tendrá un diseño exterior completamente nuevo, pero manteniéndose fiel a los orígenes del modelo. Contará con unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados, que le otorgan una apariencia más suave y aerodinámica. 


El motor eléctrico del nuevo Soul EV es notablemente más potente que antes, ya que ofrece 204 CV y un par motor máximo de 395 Nm, cifras muy por encima de los 111 CV y 285 Nm del modelo original.


El Soul EV 2019 contará con un nuevo paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh (el original tenía sólo 27 kWh), refrigerado por líquido, con una mezcla reducida de cobalto, y una nueva composición química '8:1:1' de células NCM (80% Níquel, 10% Cobalto, 10% Manganeso). Esta composición en las nuevas celdas de la batería, producirá una densidad energética bastante mayor que las celdas NCM anteriores, con el beneficio adicional de una menor intrusión de la batería en el coche y una mayor capacidad energética.

Se lanzará al mercado europeo durante la primera mitad del próximo año y el precio será comunicado en fechas cercanas al lanzamiento.

No hay comentarios